Centro de prevención,
diagnóstico y tratamiento

CardioArenales

Central de turnos
4821-7297 . 4827-1508Lu. a Vie. de 9 a 20 hs.

Estudio Vascular no Invasivo

MODULOS DE DIAGNOSTICO

  • 1- MODULO VOP VELOCIDAD DE LA ONDA DE PULSO
    La velocidad a la cual se propagan las ondas del pulso a lo largo de las arterias (VOP) está directamente relacionada con la rigidez de las mismas. Cuanto mayor sea la rigidez arterial, mayor será la VOP. La rigidez arterial incrementada es un indicador precoz de arteriosclerosis.
  • 2- MODULO EIM ESPESOR INTIMA MEDIA
    Los cambios en el espesor del complejo íntima-media (EIM) de la pared arterial preceden al desarrollo de lesiones ateroscleróticas. La evaluación del espesor íntima media junto con la determinación de otros parámetros, tales como el diámetro interno medio de fin diástole (Dm), la distensión arterial (D%) y la señal temporal del diámetro D(t), permite obtener una identificación temprana del impacto o daño de diferentes enfermedades cardiovasculares.
  • 3- MODULO FMD FUNCION ENDOTELIAL
    El estudio de reactividad de las arterias ante condiciones extremas de flujo, permite obtener un índice de la función endotelial que tiene como objetivo principal ser un marcador precoz del estado de la vasomotricidad arterial. El endotelio es un regulador natural del tono arterial y ante variaciones de diámetro producto de incrementos en el flujo arterial, libera óxido nítrico (NO2) que actúa directamente sobre uno de los componentes de la pared arterial, el músculo liso, produciendo la consecuente relajación del mismo y la posterior disminución del diámetro. Este papel regulador por parte del endotelio es lo que se conoce como Función Endotelial y la misma se encuentra disminuida en personas hipertensas, diabéticas e hipercolestrolémicas entre otras.
  • 4- MODULO DP DETECCION DE PLACAS
    En un estadío avanzado de la enfermedad vascular, el engrosamiento avanzado de las paredes arteriales puede degenerar en la formación de placas de ateroma. Estas placas se detectan mediante el ecógrafo, principalmente en carótidas y femoral Sus formas y composiciones son muy variadas. La evaluación de la composición de estos ateromas permite predecir su nivel de vulnerabilidad o probabilidad de roturas y desprendimientos. Uno de los riesgos mas grandes que presentan las placas es su posible rotura.

Información complementaria


INICIO


MODULOS DE DIAGNOSTICO

ATEROSCLEROSIS
RIESGO CARDIOVASCULAR

DIAGNOSTICO PRECOZ

 

PUBLICACIONES

¿DUDAS? NO DUDE EN CONSULTARNOS

FORMULARIO DE CONSULTAS