Dia mundial del corazón. Mi gran amigo.

Hoy mismo siempre decimos que debemos ser amigables con el ambiente, con los animales, las plantas y el bosque para que nuestro planeta sea mejor. ¿Entonces porque no ser amigable con nuestro corazón, acaso no es nuestro gran amigo?

¡¡Analicemos como es esto!!

Él nos acompaña desde el primer día en nuestras vidas, nunca nos abandona, y como le digo a mis pacientes nunca descansa para que nosotros vivamos la vida, está en los momentos más felices y en los que no, corre todos los días con nosotros, nos acompaña a la cancha e hincha por nuestro equipo como ninguno, y seguro sufre cuando pierde, nos acompaña en momentos tan importantes como cuando recibimos a nuestros hijos y nietos y otras innumerables situaciones hermosas y tristes pero el siempre está presente como el mejor amigo.

Entonces yo propongo ser amigable con él en su día y siempre.

¿Como hacerlo?: no fumando ni usando otros tóxicos y alejándonos de ellos. Manteniendo el peso correcto o descender de peso si es necesario. Controlar los factores de riesgo como diabetes, dislipemia, hipertensión arterial, sedentarismo. Evitar el estrés, divertirse, viajar e irse de vacaciones. Dormir bien y soñar mucho. Realizar ejercicio regularmente y acorde a cada momento de nuestras vidas. Realizar chequeos periódicos y no esperar tener síntomas o signos para recién recurrir al médico. Respetar el horario laboral y esto significa respetar el horario de descanso y recrea miento.

Queridos pacientes, estas palabras son para ustedes pero también son para mi corazón, quiero que él sepa que es mi gran amigo y que trato de ser amigable con él, no somos perfectos y a veces me sale mejor o peor y así cada uno de nosotros. Lo importante es que sepa que es nuestro mejor amigo.

Quiero mostrarles una imagen en la que dos personas tratan de ser amigables con su corazón, una persona soy yo, pero el homenaje es a mi acompañante.
Esta persona es mayor y estoy seguro que él es muy amigo de su corazón.

Gracias por el cariño que me dan y muchos saludos a todos.

Seamos amigos de nuestro corazón y que su día sea el puntapié inicial.

Dr. Ricardo A. García

Su cardiólogo amigo.


Si necesitas consultar con un especialista, no dudes en concertar una cita en nuestra Central de Turnos. Estaremos encantados de ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.


Central de Turnos


 

11-2468-4260

Turnos por Whatsapp

4821-7297 / 4827-1508

Turnos telefónicos

Formulario

Solicite su turno