La salud se cuida todo el año

El comienzo de un nuevo año siempre despierta el deseo de cambiar, de plantearnos nuevos desafíos y objetivos que nos ayuden a vivir un poco mejor. Este entusiasmo inicial, sumado a las ganas de llegar en forma al verano, frecuentemente nos lleva a decidir el comienzo de una rutina de ejercicios que muchas veces se vuelve muy exigente para lograr los mayores resultados en el menor tiempo posible.

 

Comenzar una actividad sin tomar ciertos recaudos puede ocasionar problemas evitables; desde abandonar rápidamente todo intento hasta complicaciones de salud como deshidratación, contracturas y lesiones más graves. Por eso, desde la Fundación Cardiológica Argentina sugerimos tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comenzar la actividad física:

 

* Correr o ir al gimnasio no son la única alternativa. Es muy importante para la continuidad del ejercicio que sea algo que nos guste y que podamos mantener en el tiempo. Practicar un deporte, bailar o salir a caminar son opciones igualmente válidas.

 

* Evaluación previa. Si bien no necesitamos permiso médico para salir a caminar, si vamos a comenzar una actividad nueva y hace mucho que no nos hacemos ningún control, o si tenemos alguna enfermedad o factor de riesgo cardiovascular (como por ejemplo hipertensión, diabetes, obesidad, problemas cardíacos), es recomendable realizar una consulta con el médico para saber si estamos en condiciones adecuadas y nos oriente acerca de las actividades que más nos benefician.

Central de Turnos


 

11-3522-3375

Turnos por Whatsapp

4821-7297 / 4827-1508

Turnos telefónicos

Formulario

Solicite su turno