Nuevo método para estudiar los derrames de las piernas

Las pequeñas venas que se observan en los muslos y en las piernas, constituyen en muchas ocasiones los motivos de consulta al Flebólogo. Las sensaciones de calor, dolor, pesadez y cansancio en las piernas, pueden ser síntomas de enfermedad venosa. Y la asociación de ambas, es decir presencia de venas varicosas y síntomas, constituyen una razón suficiente para pensar en ser evaluados por un especialista.

Además del examen clínico y de un fundamental interrogatorio, contamos desde hace unos años, con tecnología de alta complejidad diagnóstica, pero de fácil realización, como es el Ecodoppler Color. Cuya realización es indolora, rápida, sin ninguna preparación previa, no tiene contraindicación alguna y se realiza con pacientes de forma ambulatoria. Al estudio estándar de las grandes venas, ahora le hemos agregado el examen de las telangiectasias y varículas, es decir el examen de aquellas pequeñas venas que tanto incomodan a las pacientes.

Por medio de un transductor de alta frecuencia, de 18 MHz, es posible ver las pequeñas venas que reciben el flujo de ésas telangiectasias y derrames a nivel de la piel. Logrando un buen examen con la identificación de los sitios de drenaje de ésas telangiectasias, estamos en condiciones de enfocar el tratamiento de un modo más profundo.

Invitamos a todas aquellas personas que deseen realizarse un examen ecodoppler con transductor de 18 MHz para evaluar el estado de sus derrames en piernas y muslos y la posibilidad de hacer un planteo terapéutico.

Dr. Jorge Segura
MN 51969
Cirujano vascular Flebólogo.

Si necesitas consultar con un especialista, no dudes en concertar una cita en nuestra Central de Turnos. Estaremos encantados de ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Central de Turnos


 

11-3522-3375

Turnos por Whatsapp

4821-7297 / 4827-1508

Turnos telefónicos

Formulario

Solicite su turno